Mazak anuncia la nueva serie VC-Ez de centros de mecanizado verticales de 3 ejes para equipar al taller con operaciones de corte confiables, máximo desempeño con una menor inversión. Cuenta con el control numérico SmoothEz CNC de MAZATROL optimizado para operaciones simples, rápidas y de sencilla puesta en marcha, la maquina ofrece un proceso de corte estable, diseño ergonómico y confiabilidad de largo plazo.

centro de mecanizado vertical Mazak VC-Ez 20

 

Esta línea de máquinas herramientas para fresado VC-Ez comienza con el modelo VC-Ez 20, pronto incorporara modelos adicionales de varios tamaños como los modelos VC-Ez 16 y VC-Ez 26. Todas ellas destacan el diseño tipo de estructura C-frame con movimientos en X, Y en su mesa móvil, así como porta aditamentos. Para la estabilidad y repetibilidad del proceso, los sistemas de guías lineales usan la tecnología de alta rigidez Mazak con ruedas pre tensionadas para asegurar máxima precisión en los movimientos de ejes. Los sistemas de extracción de rebaba tipo tornillo sinfín, dan una operación económica, con la opción de transportadores de viruta tipo bisagra que eliminan la necesidad de una segunda paleta de envío.

Para dar fluidez en programación de control numérico de la máquina herramienta VC-Ez y acortar la curva de aprendizaje del operario, el nuevo control SmoothEz CNC MAZATROL ofrece un procesador dual de 800 MHz con 512 MB de memoria RAM y un display de 15" tipo touch screen que despliega 60 líneas de código con teclado. En el control se ofrecen los códigos de programación EIA/G y MAZATROL que soportan un amplio rango de operaciones de corte directo en la máquina, la función MAZATROL TWINS permite el uso del mecanizado virtual Solid MAZATROL, Cutting Adviser a orientación al programador y el manejo de archivos es a través de la unidad de almacenamiento Smooth Cam Ai y el manejador de estos con Smooth Project Manager.

El control SmoothEz de MAZATROL destaca la interfase LAUNCHER, accesible desde cualquier pantalla la cual ofrece la selección por un solo clic para ver cualquier pantalla para mejor navegación. Para agilizar la programación, la función de control QUICK MAZATROL simplifica la creación y confirmación de programas a través de la pantalla y la confirmación de modelos 3D.

Los ejes de la maquina VC-Ez 20 miden 1.05, 0.51, 0.63 mts en XYZ lo que permite que el centro de maquinado acomode piezas de trabajo de .741 de largo, .491 ancho y .568 de alto con pesos de 1,000. Todo dentro de un espacio de máquina que ocupa un 26.5 por ciento más pequeño en comparación con otros modelos y un espacio de 31.28 mts2 para un ahorro significativo de zona de trabajo en el piso del taller.

En particular la fresadora VC-Ez 20 destaca una porta herramienta 40-taper, husillo de 12,000-rpm, 25-hp y magazine de 30 automático. Con opciones de 15,000-rpm, 29.5- hp en husillo con 81.13 ft-lb de torque y magazine de 50.

Los talleres pueden obtener una demo de todos los aspectos de las máquina herramientas de la serie VC-Ez y el control numérico SmoothEz en el sitio web recientemente lanzado de la serie Ez en https://www.MazakUSA.com/Ez, que brinda acceso enfocado a la información sobre la línea de productos más nueva de Mazak.

 

 

Pin It