DMG MORI CO., LTD. Desarrolló la función “AI Chip Removal” que remueve en automático viruta generada durante el proceso de maquinado usando inteligencia artificial.

Solución de eliminación de virutas habilitada para IA: reconocimiento de imágenes

 

En los últimos años ha crecido el numero de empresas que han instalado sistemas automatizados en sus talleres, esto sucede por varias razones, una de ellas son ahorros en fuerza laboral, eficiencia en producción, calidad en mantenimiento y mejora en el ambiente de trabajo. Uno de los problemas de los clientes de DMG MORI que utilizan sistemas de automatización, es detener la máquina por fallas causadas por virutas generadas durante el mecanizado.

La función “AI Chip Removal” analiza el estado de acumulación de rebaba utilizando técnicas de inteligencia artificial y elimina los chips en automático para reducir los problemas y ayudar a maximizar el rendimiento de producción de los sistemas de automatización.

 

 

AI Chip Removal elimina la viruta de forma automática en cuatro procesos.

  1. Con imágenes dentro de la cámara de maquinado usando cámaras para tomas de precisión del proceso y anti adheribles a la cámara.
  2. Con análisis de la acumulación de rebaba basado en las imágenes tomadas.
  3. Detecta el método optimo de limpieza de acuerdo con la posición de las virutas aún con el enfriador encendido.
  4. Implementa la eliminación de la rebaba mediante boquillas posicionales de diferentes tamaños controlado por las imágenes basado en el sistema CELOS.

Solución de eliminación de virutas habilitada para IA: limpieza automática

 

La función AI Chip Removal se puede implementar en los centros de maquinado horizontales modelos NHX 4000 / NHX 5000 de 3a Generación y el NHX 5500 / NHX 6300 de 2a Generación. DMG MORI destaca que continua el desarrollo de productos funcionales dignos de inversión en un esfuerzo por satisfacer las diversas necesidades de sus clientes en mecanizado.

Fuente: DMG MORI

 

Pin It