La máquina para pulir roscas modelo GSH 200A de Mitsui Seiki combina alta velocidad, precisión, flexibilidad en aplicaciones de roscado. La GSH 200A fue diseñada para manejo de una amplia variedad de tamaños de piezas. Su diámetro máximo de oscilación en su bancada es de 480mm y la distancia entre centros es de 2250mm, lo que permite a la maquina pulir un tornillo de 2000mm de largo en un diámetro de 200mm.

 

Centro de pulido de rosca GSH 200A de Mitsui Seiki
Las capacidades de la máquina incluyen un motor de accionamiento directo de 15 kW que produce una velocidad máxima del eje de la rueda de 6000 m / min. La carrera del eje X de 330 mm presenta un avance de 5 m / min, el eje Z es de 2150 mm con un avance de10 m / min y la velocidad máxima del husillo de trabajo es de 200 rpm.


Las superficies deslizantes en el diseño de la maquinas se le dio acabado a mano para máxima precisión, además, tiene sistema para minimizar el desplazamiento térmico que pueda afectar al hilo o rosca y a su consistencia. El lubricante en el husillo de avance en la mesa y su eje estabiliza las temperaturas de esos componentes. Una boquilla de refrigeración enfría, lubrica y elimina el lodo en el punto de pulido, mientras que el área de trabajo separada y el refrigerante igualan las temperaturas internas de la máquina. El aceite y aire, lubrican y enfrían los cojinetes del eje de la muela abrasiva. La máquina GSH 200A es compatible con refrigerante soluble en agua y a base de aceite, seleccionable cuando la máquina está en operación.


La máquina CNC GSH 200A de Mitsui Seiki permite al operador aplicar muelas abrasivas CBN y modelos estándar, facilitan el pulido de aceros y material suaves. Las muelas CBN puede rectificar más de 2 veces más rápido que las estándar y, al mismo tiempo, brindan una vida útil más prolongada, lo que amplía el rectificado y reduce el tiempo por pieza de trabajo. Cuando hay volumen de piezas de producción se maximizan los beneficios. El diámetro máximo de las ruedas estándar es de 460 mm y la velocidad de 60 m / seg, mientras que el diámetro máximo de la rueda CBN es de 380 mm y la velocidad periférica de 120 m / seg.


El magazine CNC de 3 ejes de la máquina emplea 2 ejes lineales (U, W) y 1 eje giratorio (B) para producir perfiles de alta precisión tanto en CBN como en muela estándar. Un rectificador de diamante rotativo de tipo disco ofrece una vida útil del rectificador más larga que el diamante de una sola punta.


Las funciones de automáticas de la GSH 200A incluyen un ajustador de fase automático, un ajustador de posición de muesca y un ajustador de diámetro efectivo. Estas opciones permiten que un operador deje la máquina en lugar de permanecer allí haciendo ajustes. El ajustador de diámetro efectivo usa un palpador para detectar el diámetro de rosca mediante escaneo. Un sensor de emisiones acústicas integrado en el eje de la rueda da un ajuste automático de la posición de alimentación de la rueda.

 

El control CNC FANUC 31i-B de la máquina viene con un panel LCD touchscreen de 375 mm con la última tecnología HMI (interfaz hombre-máquina). Los usuarios pueden mover el panel a donde sea más conveniente para operar.

 

Pin It