Stratasys Ltd. Ha anunciado la adquisición de la empresa de impresión en 3D Origin Inc. Esta fusión permite a Stratasys expandir su liderazgo a través de la innovación en el segmento de piezas de producción masiva de rápido crecimiento con una plataforma de fotopolímeros de última generación.

Stratasys adquiere Origin

 

La compra añade la solución de manufactura aditiva centrada en el software de Origin que ofrece la mejor tecnología de impresión de su clase basada en el procesamiento digital de luz para aplicaciones de polímeros orientadas a la producción.

Stratasys espera que la tecnología de Fotopolimerización Programable (P3), sea un importante motor de crecimiento para la compañía, sumando un incremento de 200 millones de dólares de ingresos anuales en cinco años. La adquisición ayudará a fortalecer la posición de liderazgo de Stratasys en polímeros y aplicaciones de producción de impresión 3D en industrias como la dental, la médica, la de herramientas, y segmentos selectos de la industria, la defensa y los bienes de consumo.

Con esta adquisición se espera que se acelere la tasa de crecimiento de Stratasys y sea ligeramente diluida a las ganancias por acción no-GAAP en 2021, y acreciente las ganancias por acción no-GAAP de Stratasys para 2023. El equipo de Origin se unirá a Stratasys y liderará el desarrollo de su tecnología y plataforma de productos, con un lanzamiento global completo a través de la organización de lanzamiento al mercado de Stratasys hacia mediados de 2021.

"Nuestros clientes buscan soluciones de manufactura aditiva que permitan el uso de resinas de calidad industrial para piezas de producción en masa con control de proceso y calidad", señala el CEO de Stratasys Yoav Zeif. "Creemos que el sistema Origin One, impulsado por software, es el mejor de la industria al combinar un alto rendimiento con una increíble precisión".

Stratasys anticipa que las soluciones basadas en resinas orientadas a la producción pueden abordar una parte significativa del mercado total de la manufactura aditiva de polímeros. De hecho, se estima que los sistemas aditivos basados en polímeros de resina crecerán a un ritmo del 20% anual de aquí a 2025.

 

Stratasys adquiere Origin

La tecnología P3 de Origin, un avance en los principios del Procesamiento Digital de la Luz (DLP), cura la resina de fotopolímero líquido con luz. La primera impresora 3D de la compañía, Origin One, controla con precisión la luz, el calor y la fuerza, entre otros parámetros, a través del software de retroalimentación de circuito cerrado de Origin. Esta nueva tecnología permite a los clientes fabricar piezas con una precisión y detalle, al tiempo que se utiliza una amplia gama de resinas de calidad comercial.

"Fundamos Origin para crear una plataforma de fabricación de manufactura aditiva totalmente nueva que permita la producción en masa de piezas de uso final con una precisión, consistencia y rendimiento increíbles, junto con una amplia gama de materiales disponibles", dijo el CEO y cofundador de Origin, Christopher Prucha. "Stratasys es la mejor compañía a la que podemos unirnos para lograr nuestra visión, dándonos una oportunidad sin igual para expandir significativamente el alcance del mercado y permitirnos llevar nuestra tecnología P3 a una mayor audiencia".

 

 

Pin It