Siemens presenta junto con EOS y DyeMansion la primera fábrica virtual de referencia de manufactura aditiva para sinterizado selectivo por láser y post proceso industrial en el Formnext Connect

Siemens industrializa la manufactura aditiva en polímeros con EOS y DyeMansion

 

Bajo el slogan de "Alianza para el siguiente paso para industrializar la manufactura aditiva ", Siemens presentara en el evento Formnext Connect su portafolio de la empresa digital para industrialización de manufactura aditiva, así como innovaciones con sus socios y lo que ha conseguido en las tecnologías de manufactura aditiva.

 

Un aspecto clave es la alianza con EOS y DyeMansion. Las tres empresas presentarán la primera fábrica virtual de manufactura aditiva para sinterizado selectivo por láser con polímeros. Usando el ejemplo de una suela para aplicaciones de calzado en la que parámetros como el diseño, el ajuste y el color se tienen en cuenta individual y económicamente. Siemens, EOS y DyeMansion demostrarán cómo puede ser el siguiente paso hacia la industrialización en sinterizado por láser con polímeros en la cadena de producción.

 

"La cadena de producción coordinada por los proveedores, desde el diseño, impresión 3D hasta el post proceso, así como la integración de Informática de inicio a fin en la empresa, es crucial para una alta productividad y flexibilidad. Esto se aplica tanto a las piezas en serie como a una producción muy flexible de tamaño de lote 1 para productos individualizados o piezas de repuesto ", comenta el Dr. Karsten Heuser, VP de manufactura aditiva en Siemens Digital Industries “Con las soluciones de automatización y digitalización de Siemens, logramos junto con los socios EOS y DyeMansion, crear una cadena de valor perfectamente integrada para manufactura aditiva industrial con sinterizado láser y post procesos industriales utilizando polímeros " añadió el Dr Heuser.

 

Para la producción en volumen por sinterizado laser, el equipo EOS P 500 se utiliza dentro de esta cooperación, el cual que se puede integrar sin problemas a una producción automatizada manteniendo la calidad y repetibilidad par control de costos. Para lotes cortos el sistema FORMIGA P 110 se usa como celda de manufactura aditiva el cual puede ser abierto desde el programa de diseño NX de Siemens gracias a la integración con EOSPRINT. Con las herramientas de diseño de NX se pueden usar comandos de estructuras reticulares para aligeramientos en aplicaciones de calzado para simular el gemelo digital y reproducir la suela en acción en personas. A partir de diciembre, NX permitirá la integración perfecta de formas y estructuras arbitrariamente complejas en el proceso de diseño mediante ecuaciones matemáticas para aprovechar aún más las ventajas de la manufactura aditiva para el diseño de productos


Cuando se trata de post procesamiento, el trabajo coordinado de impresión a producto de tres pasos de DyeMansion, permite escalar desde la creación de prototipos o la producción desde lotes pequeños hasta la producción. La automatización integrada de Siemens se puede implementar en el piso de la planta para ofrecer mantenimiento optimo y el manejo del operador.

 

Con la cartera de opciones de software de Siemens, se ofrece el uso completo de gemelos digitales, que reflejan el mundo real para proveedores de tecnología y usuarios, para garantizar que un componente se fabrique correctamente la primera vez que se imprime. Basado en el gemelo digital, se está desarrollando y validando un concepto de manufactura flexible y escalable, que cumple con los requisitos de productividad y costos de producción en masa tradicional incluso antes de que comience la producción.

 

Siemens presentará la primera fábrica virtual de manufactura aditiva para sinterizado selectivo por láser con EOS y DyeMansion en el evento virtual @ Formnext Connect dedicado a impresión 3D. Con la fábrica virtual, Siemens está expandiendo simultáneamente su centro de experiencia en manufactura aditiva digital y abriéndolo junto al comienzo de Formnext Connect.

 

 

Pin It