Desde colocar fibras de material compuesto usando robots y usar la impresión 3D facilitan la innovación en los procesos de manufactura gracias a los avances de la industria 4.0, gemelo digital, inteligencia robótica y control de movimiento.

 Los ingenieros de la industria aeroespacial y de otras industrias de gran tamaño llegan a Ingersoll Machine Tools colaborar en los avances en la manufactura aditiva y sustractiva
Siemens continua su alianza de una década con Ingersoll Machine Tools para apoyar a esta compañía de máquinas herramienta del Grupo Camozzi con sede en Rockford, Illinois, en su camino a la era digital para crear gemelos digitales de sus productos y abrirse a nuevos mercados.

La experiencia y tecnología de Siemens en maquinaria pesada complementan la estrategia digital de Ingersoll Machine Tools hacia nuevos mercados como el de manufactura aditiva, rebasado las fronteras en segmentos como robots industriales para industria aeroespacial con su nueva plataforma MasterPrint Robotic y el MasterPrint Continuous Filament.

 

Ingersoll Machine Tools está implementando las ventajas de la digitalización

 

Ingersoll desarrolló la impresora 3D tipo mamut MasterPrint, el equipo más grande de impresión con termoplásticos. El MasterPrint de la Universidad de Maine, está incluido en el libro Guinness de los Récords Mundiales, puede imprimir en 3D objetos de hasta 100 pies de largo, 20 pies de ancho y 10 pies de alto. Un equipo diseñado para industria aeroespacial y marina, que puede recortar costos y acelerar los procesos de manufactura. Las piezas pueden imprimirse y luego maquinarse a su forma final en el mismo equipo. Los costos de fabricación se reducen en un 75% y los ciclos se acortan de meses a días.

Ingersoll Machine Tools usa hardware y software de Siemens para la automatización en programación de mecanizado CNC. Con el Virtual Kernel de Siemens (VNCK) la empresa fue capaz de colocar un algoritmo CNC en una máquina virtual permitiendo a Ingersoll Machine Tools a simular por completo el control de la maquina e importar en directo el archivo de puesta en marcha de la máquina. Esto ayudo a Ingersoll Machine Tools a ahorrar tiempo en una puesta en marcha más corta y llevar la maquina más rápido a sus clientes. Desde la perspectiva del cliente final, los usuarios podrán simular la fabricación de su producto y acortar su tiempo de comercialización al tiempo que aumentan la calidad de su producción.

Ingersoll Machine Tools escogió Sinumerik 840D sl CNC para el manejo de aplicaciones de maquinados complejos como control de maquinado de alto nivel.

 

Run MyRobot es una característica clave en el CNC Siemens Sinumerik 840D sl, que brinda precisión control a las máquinas robóticas en Ingersoll.


“Como proveedor clave de la industria de alta tecnología, Ingersoll tiene objetivos estratégicos que llevan los productos y capacidades CNC a un desempeño mayor en términos de precisión, confiabilidad, integración y experiencia de programación. Ingersoll ha encontrado en Siemens a un socio de software y CNC que está dispuesto a soportar estas capacidades de sus productos y permitir que Ingersoll logre sus objetivos y atienda las necesidades de nuestros clientes al acortar su tiempo de comercialización y aumentar su rentabilidad.” menciona Piergiorgio Assandri, director comercial de Ingersoll Machine Tools.

“Los procesos de producción de material compuestos con aplicaciones robóticas, pueden tener movimientos de máquina bastante complejos y tolerancias de fabricación cerradas, así como la necesidad de siempre reducir los tiempos de producción. Tener una versión virtual del kernel CNC directamente integrado dentro del entorno del software de programación y simulación, permite al cliente validar de manera más confiable sus procesos de producción y tiempos antes de ejecutar físicamente cualquier cosa en la máquina ". nos dice John Dreher, Gerente de Ingeniería de Software, Ingersoll Machine Tools.

Fuente: Siemens

Pin It