Raytheon Technologies y el CCDC Army Research Laboratory decidieron por 3D Systems para su proyecto de investigación de manufactura aditiva llamado, “Investigación de diseño virtual y proceso de calificación de piezas optimizadas por manufactura aditiva para máquinas multiláser” un documento reconocido por el programa National Center for Manufacturing Sciences.

piezas en Laserform de 3D Systems

“Esta integración novedosa de diseño concurrente de estructuras, materiales y procesos, para crear intercambiadores de calor optimizados, permitirán avances en la tecnología de municiones que priorizarán la modernización del ejército. " declaro el Dr. Brandon McWilliams, subdirector de programas en CCDC ARL Weapons and Materials.


Al trabajar en conjunto con Raytheon Technologies, Penn State Applied Research Lab, Johns Hopkins University e Identify3D, se planteó como objetivo de proyecto, optimizar una pieza componente del ejército y actualizarlo para maximizar su enfriamiento y mejorar su desempeño en general. Usar manufactura aditiva para conseguir esta optimización es un enfoque muy novedoso. El proyecto incluye todo el ciclo de vida de la pieza, incluida la determinación del cumplimiento de desempeño, optimización del diseño en su topología, manufactura de la pieza con especial atención al control del proceso para control de calidad, validar el componente y la seguridad de los datos.

El tamaño y complejidad de esta aplicación especifica necesitan de una maquina grande de manufactura aditiva. El grupo de innovación de 3D Systems diseño una solución basada en su equipo DMP Factory 500 con una capacidad de 500 x 500 x 500 mm y su capacidad de producir piezas que abarcan todo el volumen de construcción sin necesidad de unir piezas. El grupo configuro los módulos de la maquina DMP Factory 500 para cumplir con los requerimientos de esta aplicación. El sistema de producción de metal instalado en en diciembre 2020 en el Penn State Center para innovación de materiales con proceso de deposición digital directa, usa el software de manufactura aditiva 3DXpert y los materiales Laserform.

Esta impresora 3D se actualizará con algunas de las innovaciones con las que trabaja 3D Systems como sus 9 lasers, la capacidad de 1m x 1m x 600mm para metal, el monitoreo coaxial de proceso y sus lentes de reflejo en la cámara dentro de la carcasa de construcción que permite una mejor vista de la fabricación. Al usar la misma tecnología de visión óptica en una estructura más grande de 9 lasers, el desarrollo de la DMP Factory 500 se podrá transferir a un sistema más grande. Los expertos del grupo de innovación de 3D Systems continuaran soportando el proyecto desde el diseño y la capacitación.


“Nuestro trabajo con el Laboratorio de Investigación del Ejército está llevando la tecnología de 3D Systems a nuevos direcciones”, señala Chuck Hull, cofundador y director de tecnología de 3D Systems. "Fueron capaces de combinar nuestra innovación de impresión 3D de metal con avances únicos en el proceso modelado y monitoreo, seguridad de datos y optimización de topología para brindar una solución incomparable. ARL refuerza su posición como líder en innovación tecnológica para mejorar las capacidades del guerrero y esperamos continuar nuestra colaboración con ellos ".


Además de las aplicaciones térmicas el equipo también desarrollara y evalúa una nueva tecnología para el modelado del proceso y estimación de defectivo, monitoreo de proceso para control de calidad, optimización topológica y ciberseguridad.

 


Fuente: 3D Systems

Pin It