Optomec proveedor equipo y software de manufactura aditiva de producción, anunció que ofrece una opción integrada de producción automatizada con robots en sus máquinas Huffman de reparación aditiva de metales 3D. La solución combina los laser para revestimiento Huffman de Optomec con un robot Fanuc LRMate 20 con el alcance de tamaño de un brazo humano.

 

 

La integración del robot automatiza la carga y descarga de piezas en el chuck del revestidor laser, lo que permite que el sistema opere más rápido en tiempos de ciclo al trabajar desde charolas y racks que contienen una docena de componentes. Aun pensando en el esquema de automatización es especialmente útil para un alto volumen de alabes de turbinas, además puede ser aplicado a un numero de aplicaciones industriales como la reparación de superficies de sellado en componentes de motores diesel, o el agregado de material para reparación de válvulas o piezas industriales.

“Antes del revestimiento automático con láser, el trabajo de reparación de turbinas era tardado y complicado. Optomec optimizó drásticamente el flujo al combinar sistemas de visión, software y revestimiento láser, en un sistema de producción endurecido. Al agregar el robot de piezas dentro de la máquina realmente completa la automatización para el proceso, liberando al operador para agregar más valor en otras partes del flujo de trabajo ", menciona Todd Lorich, Gerente de Ingeniería de la línea Huffman de revestimientos láser automatizados de Optomec.

Optomec está certificado para la industria de aviación en 15 países, ha entregado equipos de revestimiento laser a OEMs y MROs y ya reparado mas de 10M de turbias en los últimos años.

Los sistemas de manufactura aditiva de metal de Optomec usan el proceso de Deposición Directa de Energía (EDA), una opción de impresión 3D de metal con el que se pueden hacer reparaciones repetitivas de componentes de alto valor a bajo costo, comparado contra sistemas de soldadura TIG.

La combinación de la línea de revestidores laser Huffman con el robot Fanuc LRMate 20 y el sistema de visión AutoCLAD de Optomec, llevan el proceso al siguiente nivel, haciéndolo ideal para aplicaciones de gran volumen, alta precisión y aceleración.

 

Fuente: Optomec

Pin It