OESH Shoes (OESH), la marca de EU que ofrece calzado de mujer saludable por diseño , evaluó con resultados positivos, el material poliuretano termoplástico de Huntsman para usarlo en suelas reciclables 100% por proceso de impresión 3D.


Fundado por Casey Kerrigan, una Dra de Harvard M.D., OESH Shoes ha venido ofreciendo a la mujer calzado innovador saludable desde 2011. Como investigadora internacional con estudios en los efectos del calzado en la salud, la Dra Kerrigan descubrió que características comunes del calzado que afectan la postura y huesos. De ahí la creación de OESH Shoes para llevar sus estudios y descubrimientos al diseño de zapatos.

 

Cuando OESH contacto a la empresa de materiales Huntsman buscando recomendaciones sobre el material ideal para uso en suelas impresas 3D, el equipo de de la empresa Huntsman recomendó los materiales TPU para por sus propiedades de confort y de desempeño que buscaba OESH. Con el deseo de ofrecer a sus clientes con conciencia de apoyo al medio ambiente un producto reciclable, Kerrigan y Huntsman trabajaron para evaluar el material y determinar si podía triturarse al final de la vida de suela y ser reciclado.

OESH dispuso el material TPU de Hunstman para pruebas en suelas usando una técnica de impresión 3D, la cual creaba piezas directo de pellets. Las suelas fueron recicladas en pellets y puestas de nuevo en el proceso de manufactura 3D. El siguiente paso fue probar las nuevas suelas y comparar contra los materiales vírgenes. EL resultado mostro que la suela reciclada tenía la misma funcionalidad que la suela original, sin ningún cambio en sus propiedades.

“En OESH Shoes estamos comprometidos a fabricar zapatos que sean los más saludables del planeta. Constantemente desarrollamos buscamos nuevas tecnologías y procesos de fabricación que minimizan las emisiones de carbono, toxinas y residuos. Con el material TPU de Huntsman las suelas son 100% reciclables y saludables.” Comenta Casey Kerrigan.

 

Fuente: Huntsman

Pin It