EOS proveedor de equipos industriales de impresión 3D, amplió su portafolio de material en polvo disponibles para uso en manufactura aditiva con su nueva aleación níquel.

Nuevo material EOS NickelAlloy IN939

Se trata del material EOS NickelAlloy IN939, una aleación cromo-níquel que ofrece un balance perfecto de resistencia a altas temperaturas, resistencia a la corrosión y oxidación, buen desempeño en fatiga y resistencia a fluencia en temperaturas de hasta 850 ℃ (1,560 °F). El material EOS NickelAlloy IN939 brinda propiedades de tensión adecuadas en resistencia al agrietamiento, validación y confiabilidad similar a materiales en el mercado. Las piezas fabricadas en NickelAlloy IN939 de EOS pueden ser endurecidas después de ser fabricadas al aplicarles un tratamiento térmico.

El material NickelAlloy IN939 al fabricarse en el equipo de manufactura aditiva de metal EOS M 290, puede ser utilizado en la producción de piezas para turbinas de gas (alabes, cuchillos, protección térmica), turbocargadores y otras aplicaciones de energía donde las piezas se expongan a altas temperaturas y ha ambientes extremos.

También se anuncia la disponibilidad inmediata del EOS NickelAlloy IN939 para el equipo EOS M 290 y para el equipo EOS M 400-4 en Q2/2021.

 

"El desarrollo de materiales siempre está impulsado por la demanda del cliente y como resultado de una estrecha cooperación con ellos. El EOS NickelAlloy IN939 fue desarrollado para cumplir y superar las propiedades de la aleación de níquel por fundición." Comenta Kevin Minet, supervisor de materiales y procesos metálicos en EOS.

 

Pin It