MakerBot, proveedor de equipos de impresión 3D filial de Stratasys , anunció en meses pasados su nuevo software MakerBot CloudPrint, una solución diseñada para brindar un flujo de trabajo de impresión 3D impecable que facilita la colaboración entre equipos de trabajo de todo el mundo.

MakerBot CloudPrint presenta una solución para colaboración en impresión 3D desde cualquier ubicación

Cada vez hay más personas trabajando de forma remota; hace que los equipos de trabajo tengan una necesidad cada vez mayor de administrar sus trabajos de impresión y sus impresoras 3D desde cualquier ubicación. MakerBot CloudPrint (antes MakerBot Cloud) es la plataforma de última generación para la impresión 3D basada en la nube, con la que las personas pueden utilizar la tecnología de manera colaborativa. Y todo ello desde sus navegadores y desde múltiples dispositivos. MakerBot CloudPrint combina las características de MakerBot Print un software fácil de usar, con la escalabilidad de la nube para dar una solución de manejo más eficiente en impresión en 3D. MakerBot CloudPrint se ofrece en estos momentos en modalidad de uso gratuito; en el futuro está prevista su actualización para garantizar el acceso de los usuarios a las funciones más recientes.

El nuevo software ha sido diseñado con el objetivo de superar los retos asociados a la impresión 3D, en particular la optimización del uso, la administración de los trabajos de impresión y la colaboración con los integrantes de los equipos. MakerBot CloudPrint ofrece una solución más ágil y avanzada de administración y preparación de la impresión que permite incrementar la productividad de los usuarios. La solución ofrece a los usuarios más visibilidad y control sobre sus trabajos de impresión, desde la producción de grandes volúmenes pasando por proyectos en equipo y trabajos de usuarios individuales.

MakerBot CloudPrint permite a los usuarios priorizar los trabajos de impresión según cada proyecto o reordenar la fila de impresión en función de los cambios en las prioridades. Con MakerBot CloudPrint, los equipos de trabajo pueden acceder fácilmente a las impresoras 3D MakerBot conectadas, incluso si trabajan de manera remota. Además, MakerBot CloudPrint se integra con los productos de Google, lo que permite a los usuarios acceder a las aplicaciones de MakerBot utilizando herramientas conocidas.


El software MakerBot CloudPrint es compatible con las soluciones de impresión 3D de MakerBot, incluida la serie de impresoras 3D MakerBot METHOD, el paquete MakerBot SKETCH Classroom y la serie de impresoras 3D MakerBot Replicator. Otras actualizaciones de MakerBot CloudPrint incluyen optimizaciones de velocidad, mejoras en el rendimiento de impresión, nuevos diseños de UX/UI, mejoras en las opciones de previsualización y corte y asistencia técnica para múltiples modelos.

MakerBot tiene previsto lanzar próximamente funciones adicionales de MakerBot CloudPrint, entre otras, mejoras en la organización y puesta en fila de los trabajos de impresión, modos de impresión personalizados, optimización de las vistas previas por capas y una monitorización superior de las impresoras.

Para obtener más información acerca de MakerBot CloudPrint, visite https://www.makerbot.com/3d-printers/cloudprint.

 

 

Pin It