Stratasys Ltd. presentó la nueva impresora 3D J5 DentaJet que ofrecerá al laboratorio dental, mayor eficiencia, precisión y realismo gracias al proceso PolyJet.

Impresora 3DJ5 DentaJet

 

Es un equipo de impresión 3D en varios materiales que facilitará a los técnicos dentales a fabricar una variedad de piezas en una sola corrida con una capacidad de cinco veces más contra sus competidores.

Los laboratorios dentales necesitan producir muchas piezas en varios materiales ya sea para aplicaciones de colocación de dentaduras o implantes. Por ejemplo, cada caso de implante comprende un modelo opaco rígido superior e inferior, una máscara blanda de encía y una guía quirúrgica biocompatible. Esto requiere tres materiales diferentes donde sería necesarias tres impresoras 3D, aquí es donde la nueva J5 DentaJet tiene su ventaja al poder manejar hasta cinco materiales incluyendo los soportes.

El equipo J5 DentaJet imprime en varios materiales y colores, pueden generar presentaciones de mejor calidad en pocas horas que antes solo eran posibles con cera. El proceso Polyjet se distingue por su alta precisión por lo que los técnicos dentales pueden tener sus coronas y puentes en minutos con hasta 18.75 micras de precisión. El equipo solo ocupa .43m2 de espacio por lo que es adecuada para oficinas.


La J5 DentaJet se presenta con resinas biocompatibles diseñadas para satisfacer las necesidades de la industria dental. Incluyen la VeroGlaze blanca opaca colocada temporal en la boca, una resina transparente y una resina transparente flexible. Además, el material digital separador recubre automáticamente los modelos para que sea más fácil separar el dispositivo acrílico del modelo y eliminar la cera y residuos. Otras resinas disponibles son la VeroDent PureWhite y resinas de color CMY.


Las estimaciones de Stratasys muestran que el sector de la impresión 3D dental es de aproximadamente 1B de USD. Con estas nuevas tecnologías de polimerización y estereolitografía, la compañía ofrece un portafolio completo de opciones de impresión 3D en diferentes aplicaciones. La impresora 3D J5 DentaJet ya está disponible y es ideal para quienes necesitan producir grandes volúmenes de modelos de alta precisión.

 

"Los modelos impresos 3D de ortodoncia han ido en creciendo en su adopción, pero el proceso sigue teniendo pasos manuales que requieren tiempo", comenta, Osnat Philipp de atención médica de Stratasys. “La impresora 3D J5 DentaJet da continuidad a la transformación digital en el modelado dental. El sistema funciona en gran parte sin supervisión, e incluso puede producir una corrida fabricando una variedad de modelos diferentes utilizando diferentes materiales. Lo que la hace muy productiva".

Fuente: Stratasys

 

Pin It