3D Systems presenta una nueva plataforma de impresión 3D industrial llamada High Speed Fusion o HSF, un equipo desarrollado en conjunto con Jabil Inc.
Como parte de la familia HSF se encuentra el equipo económico Roadrunner, con proceso de fusión de filamentos para producciones de alto volumen. Con un control de movimiento eléctrico, este sistema funciona a velocidades y precisión mucho más allá de las plataformas de producción actuales.
La Roadrunner podrá atender un mayor número de proyectos y aplicaciones automotrices y aeroespaciales con sus capacidades de temperatura y volumen de construcción más grande que la competencia, así como una nueva gama de materiales. El resultado no solo son soluciones únicas de aplicación, sino también una producción económica impulsada por el tamaño, la velocidad y la precisión de esta nueva plataforma tecnológica.
“Con esta nueva impresora de fusión de filamentos de alta velocidad, 3D Systems aumentará su presencia en mercados en alto crecimiento que exigen productos de confiables como la industria aeroespacial y automotriz”, comenta Dr. Jeffrey Graves, presidente de 3D Systems. “Nuestras inversiones en esta solución y la colaboración con Jabil permitirán a nuestros clientes aumentar la productividad mediante el uso de manufactura aditiva con una plataforma de hardware, software y materiales que está diseñada exclusivamente para un ambiente industrial. La propuesta de valor, que creemos es convincente, abrirá nuevos mercados para nuestra empresa que se estiman en más de $ 400 millones, con la promesa de nuevos mercados, más allá de estas oportunidades actuales, ya que la economía de esta nueva plataforma tecnológica está plenamente demostrada. "
Los equipos de impresión 3D por fusión de filamentos del mercado están ligados a altos costos de producción y baja eficiencia, con esto en mente Jabil y 3D Systems combinaron su experiencia y desarrollaron un equipo robusto que atiende el día a día de las más demandante industrias que incluyen:
- Impresión directa: para piezas como interiores y conductos de aeronaves, componentes de drones, automotriz debajo del tablero y debajo del capó, y otras aplicaciones industriales generales.
- Herramentales y Aditamentos: para herramientas de automatización y robótica, herramientas de asistencia de elevación, así como moldes y herramientas de sacrificio.
- Piezas prototipo: automotriz, aeroespacial, médico, de equipo pesado y de la industria en general.
3D Systems estima que el mercado para este tipo de soluciones es de más de $400 millones y espera que esta solución abra nuevos mercados al cubrir esta necesidad de balancear costo y producción. El resultado es la impresora 3D Roadrunner de la línea High Speed Fusion para fabricación que resuelve las limitaciones de la competencia al ofrecer:
- Indices de alta deposición combinada con precisión dimensional
- Menor costo de la pieza sin sacrificar su calidad
- Capacidad para procesar materiales de alto rendimiento y temperatura, como ULTEM, PA CF y filamentos de uso general como ABS y PETg ESD.
La ingeniería de aplicaciones de software y el desarrollo de materiales en la nueva plataforma han estado en marcha durante más de un año y continuarán durante 2021, y los envíos del sistema Roadrunner comenzarán en 2022.