EnvisionTEC y Henkel siguen en alianza para impulsar más la adopción de la impresión 3D a nivel de producción. Ambas compañías han colaborado en los dos años pasados en una variedad única de aplicaciones. Con el lanzamiento de los equipos de tecnología de impresión 3D Xtreme DLP y Envision One cDLM HT y el nuevo portafolio de materiales de Henkel, las empresas se posicionaron bien para soportar producción en volumen de piezas finales

 

EnvisionTEC y Henkel


Ambas empresas ya trabajan en la industria medica e industrial en impresión de piezas. Los nuevos materiales de Henkel están diseñados para crear un cambio en la química del material fotopolímero para brindar funciones FDM en acabado superficial con la precisión de SLA / DLP usando los sistemas de producción de alta velocidad de EnvisionTEC. Juntos buscan generar potencial con el conocimiento de este material para acelerar la adopción de la tecnología DLP en producción industrial.


La combinación de la experiencia en materiales de Henkel y de impresión 3D de EnvisionTEC permite la creación de piezas que son estables sin perder color o propiedades mecánicas, y donde se mantiene la precisión y el acabado de la superficie.

El proceso continuo Digital Light Manufacturing (cDLM) de EnvisionTEC en la plataforma de tecnología de alta temperatura, se incluirá en el ecosistema de Henkel de impresión 3D para aprovechar la base de clientes en todos los segmentos de la industria. Ambos colaboran con las fórmulas de la marca Loctite validadas para uso en la máquina de impresión 3D Xtreme DLP. Esta nueva impresora 3D de gran formato permite la producción de piezas grandes en alta velocidad sin sacrificar la calidad de la superficie y la precisión de la pieza.

Para arrancar esta alianza el polímero Loctite de Henkel se valido en el equipo cDLM y en la XtremeDLP de EnvisionTEC:

 

  • Loctite 3D 3955 HDT280 FST es un material clave libre de halógenos que ofrece propiedades retardantes de fuego con una alta temperatura de deflexión térmica. Este material es el primer fotopolímero 3D que pasa los estándares de combustión vertical y aeroespacial.
  • Loctite 3D IND406 HDT100 de alta elongación es un material resistente con buena estabilidad dimensional y es ideal para herramental y piezas de maquinaria. Este material se puede utilizar para la producción de piezas finales en automotriz, bienes de consumo y fabricación en general.
  • Loctite 3D 3843 HDT60 High Toughness es una resina de alto impacto con excelente acabado superficial, ideal para la producción de piezas duraderas, herramental y aplicaciones de moldes en de baja temperatura en todas las industrias.
  • Loctite 3D IND402 A70 High Rebound es un elastómero de alto rebote que no requiere post procesamiento térmico y es ideal para estructuras reticulares como en entre suelas / insertos blandos.


La tecnología DLP puede ir al siguiente nivel de producción industrial de piezas de uso final con los equipos EnvisionTEC a mayor escala con los materiales foto poliméricos de Henkel.

Pin It