El material Antero 800NA ofrece mayor resistencia química y el resistencia a la fatiga similar al material PEKK contra otras alternativas, por lo que Boeing tiene una nueva opción de material de polímeros de alto rendimiento para piezas que se usaran en vuelos.

Boeing certifica el material Antero 800NA de Stratasys

Boeing anunció que ha aprobado el termoplástico Antero 800NA en su repertorio de capacidades de manufactura aditiva. La aprobación significa que el material de alta temperatura se puede usar ahora en partes de vuelo en aviones Boeing.

Antero 800NA es un polímero basado en el material PEKK desarrollado para las impresoras 3D FDM de Stratasys de calidad de producción. Boeing ha publicado la especificación BMS8-444 y ha añadido el material 800NA a la Lista de Productos Calificados (QPL) tras una amplia evaluación del desempeño del material. Es el primer material de Stratasys calificado por Boeing para su uso en aplicaciones con una elevada resistencia química o requisitos de debilitamiento.

La familia de materiales Antero incluye 800NA, así como el Antero 840CN03, que es una variante disipadora de electrostática (ESD). Stratasys ofrece estos materiales para quienes utilizan las impresoras 3D Stratasys F900 y Fortus 450mcy del servicio de Stratasys Direct Manufacturing.

 

Pin It