OMRON


El HD-1500 es la solución líder del sector que amplía las posibilidades para el transporte autónomo de materiales.

 


OMRON anuncio el lanzamiento del robot HD-1500, la incorporación más reciente y potente a la serie de robots móviles de la empresa, que cuenta con una alta capacidad de carga útil de hasta 1500 kg. El nuevo HD-1500 es ideal para las fábricas de hoy en día, donde las soluciones autónomas de manipulación de materiales necesitan gestionar tareas de automatización industrial más exigentes, junto con la implementación de nuevos requisitos de distanciamiento social debido a la pandemia de la COVID-19.

 

OMRON
La capacidad de carga útil de 1500 kg del HD-1500 permite el transporte de componentes de automoción de gran tamaño, como el chasis de los coches y palés con mercancías de gran tamaño, elementos que tradicionalmente se hubiesen transportado con carretillas elevadoras. Con el lanzamiento del HD-1500, los robots móviles de OMRON, incluidos el LD-60/90 y el LD-250, conforman un catálogo perfecto de modelos que pueden transportar multitud de elementos, como productos a la sección de trabajo en proceso (WIP), productos terminados y material pesado.

El robot móvil HD-1500 con una capacidad de carga útil de 1500 kg
Con el objetivo de garantizar un manejo eficiente de material en las fábricas, el administrador de flotas de OMRON, pionero en el sector, puede controlar hasta 100 robots móviles de diferentes tamaños, configuraciones y capacidades con un sistema para automatizar el transporte de material complejo y las aplicaciones de logística. Los robots pueden calcular automáticamente la mejor ruta, a la vez que colaboran de forma segura con las personas y esquivan los obstáculos, sin necesidad de colocar cintas magnéticas en el suelo o guías. La batería del HD-1500 se carga en tan solo 36 minutos y puede durar un turno completo con carga completa, lo que reduce el tiempo de inactividad.


Las características del HD-1500 incluyen:

  • Capacidad de carga más elevada y estructura más resistente: el HD-1500 puede transportar cargas del tamaño de un palé en una fábrica y reduce la necesidad de usar una carretilla elevadora tradicional. El HD-1500 cuenta con carcasas de metal resistentes, es robusto y puede soportar fuertes impactos externos.

 

  • Retorno de la inversión más rápido: el HD-1500 ofrece una solución para automatizar tareas complejas y peligrosas. Las organizaciones pueden reducir el uso de carretillas elevadoras y transportar de forma segura palés de gran tamaño que contengan productos terminados, materiales de gran tamaño en la industria de la alimentación y las bebidas, y chasis de automóviles. 

 

  • Flota personalizable: es posible aumentar la variedad en las flotas móviles, pero pueden seguir controlándose a través del mismo sistema. El administrador de flotas de OMRON permite una flota móvil variada de hasta 100 robots móviles, entre los que se incluye el HD-1500, que se puede controlar con el mismo sistema a la vez que se consigue un rendimiento elevado. 


Entre las características complementarias se incluyen:

  • La batería se carga en 36 minutos.
  • Lásers de escaneo de seguridad de 360°.
  • Navegación óptima con zonas de seguridad adaptables y la tecnología LIDAR
  • Mejora de la tecnología CAPS (Computer Animation Production System) que aumenta la precisión y la repetición para el acoplamiento.
  • Con la función del simulador de flotas, puede simular hasta 10 robots en hasta 3 flotas independientes.

Fuente:OMRON

Pin It