Nikon Metrology y WENZEL los principales participantes de metrología, llegaron a un acuerdo para distribución de productos. La alianza permite a los clientes la mejor combinación de máquinas CMM (Wenzel) con la tecnología de escaneo láser (Nikon).

Nikon Metrology y WENZEL anuncian que su nueva asociación de distribución comenzó el 1ero de abril 2020. WENZEL se convierte en un socio oficial de Nikon Metrology para ventas y distribución de productos de escaneo láser de Nikon Metrology en el mercado europeo.

La experiencia e innovación de WENZEL en el mercado CMM, y la tecnología de escaneo láser sin igual de Nikon Metrology soportara la base de clientes europeos con soluciones de escaneo láser CMM a medida para satisfacer una amplia variedad de aplicaciones, industrias y requisitos.

Listos para la industria 4.0

Para satisfacer las demandas de la industria 4.0 y clientes, la colaboración de Nikon Metrology y WENZEL ofrecerá por todo Europa soluciones de escaneo basadas en CMM.

Carsten Georgi, director de ventas de Laser Radar & Scanning en Nikon Metrology afirma que “la asociación entre Nikon Metrology Europa y WENZEL junta 2 compañías innovadoras para satisfacer las crecientes demandas del mercado de nuestros mutuos clientes.”

“Nos entusiasma la alianza con Nikon Metrology y esperamos futuras cooperaciones. Usando los sensores de Nikon en una WENZEL CMM, WELZEL brinda a sus clientes un beneficio adicional. Debido al portafolio extenso de sensores ópticos, se puede ofrecer el sensor adecuado para cada cliente en términos de tiempo, medición, precisión y nivel de detalle. También los CMM en uso pueden ser actualizados por WENZEL con los nuevos sensores ópticos. Todo esto se completa con el uso de nuestro potente software de medición WM Quartis en el que esta integrada toda la cartera de sensores de Nikon Metrology.” comenta la Dra. Heike Wenzel, CEO del Grupo WENZEL.

Con las practicas de la industria 4.0 integrando todas las áreas de manufactura para mejorar la eficiencia de procesos, el escaneo de láser será un componente clave en esta implementación. En el entorno de producción, escaneo láser ayuda a obtener visión rápida de las desviaciones, un beneficio significativo de la captura digital de datos de alta velocidad. Con el apoyo de las maquinas de medición de coordenadas confiables y de alta precisión de WENZEL, este acuerdo ofrece soluciones precisas e innovadoras, listas para la industria 4.0.

 

Fuente: Nikon Metrology

Pin It