La nueva opción de entrenamiento atiende y cubre las habilidades faltantes del personal de manufactura y las necesidades de operarios de centros de maquinado.

FANUC America empresa proveedora de soluciones de CNC, amplía su oferta de entrenamiento para ofrecer simulación de 5 ejes para el desarrollo de la próxima generación de la fuerza laboral.

CNC Machining Simulation de FANUC ofrece para el desarrollo de la plantilla laboral de producción, capacitación para la operación de control numérico y la programación de piezas en un entorno virtual. La extensión de fresado combina la guía CNC y el software de simulación FANUC, para manipularse como una de las tres principales fresadoras de 5 ejes. La oferta también incluye capacitación en fresado en 3 ejes y torneado en 2 ejes. Usando un gemelo digital, la simulación de 5 ejes favorece el aprendizaje en preparación y operación de las maquinas comunes de 5 ejes con variantes de herramientas, mesas, etc.

El interés por el uso de centros de maquinado de 5 ejes continúa creciendo, conforme los operarios tienen la necesidad de fabricar piezas cada vez mas complejas para la industria médica y aeroespacial. Conforme este sector crece, la demanda de uso de 5 ejes también lo hace. Encontrar trabajadores calificados para ocupar estos puestos desafiará a muchas empresas, que ya se enfrentan a un mercado laboral complicado debido al problema conocido de falta de habilidades en manufactura.

Entrenar operarios es una manera efectiva de enfrentar esta situación, FANUC está consciente de ello y ofrece las aplicaciones de capacitación para atender esta necesidad de maquinado en 5 ejes.


Agregar simulación en 5 ejes ofrece un entorno para comprender técnicas avanzadas de mecanizado. Como esto implica configuraciones de máquina más complejas, el software de simulación enseña cómo aprovechar mejor las funciones disponibles. Además, el software de simulación de mecanizado de 5 ejes permite a los operadores evaluar el set up de la máquina antes de modificar parámetros en la máquina real.

 

Fuente: Fanuc

Pin It