El nuevo brazo articulado MCAx S de Nikon Metrology, aumenta la precisión, confianza y conectividad del ModelMaker H120. Esta conexión da la precisión, detalle y productividad suprema en escaneo láser portátil, lo que refuerza su posición como una herramienta de medición ideal en el laboratorio de metrología, en el taller o en el campo.

n paso adelante en la precisión de escaneo portátil y la conectividad con el nuevo brazo MCAx S de Nikon


El Siguiente Nivel en la Medición Óptica Portátil


Con más de 25 años de evolución y desarrollo de vanguardia, las soluciones de escaneo portátiles de Nikon Metrology han liderado el camino para resolver muchas de las tareas más difíciles de metrología. La combinación del escáner láser ModelMaker H120, con el nuevo brazo articulado MCAx S ofrece a los usuarios una visión aún mayor para mejorar la calidad, acelerar el tiempo de venta y agilizar los procesos de fabricación. Garantiza niveles de detalle y precisión sin precedentes para una solución de taller portátil, independientemente de la experiencia del usuario.


La precisión y la confianza al usuario se confirman mediante el sistema de escaneo y la certificación de precisión del palpador de prueba del brazo según las normas ISO 10360-8 Anexo D e ISO 10360-12, que cumplen con las expectativas modernas de la industria. El brazo MCAx S mejora aún más la experiencia del usuario al agregar la capacidad de escanear verdaderamente sin cables, a través de la conectividad Wi-Fi de alta velocidad y la energía de la batería sin ninguna reducción en la productividad.


Junto con las capacidades comprobadas del ModelMaker H120 para medir materiales complicados con detalles excepcionales a alta velocidad, el brazo MCAx S fortalece la solución de Nikon Metrology permitiendo una mayor movilidad para investigar la calidad de producción en todas las aplicaciones industriales.


La integración perfecta con los principales paquetes de software de metrología brinda a los usuarios la seguridad de trabajar dentro de la plataforma elegida, mejorando los flujos de trabajo existentes con tiempos de medición más cortos y un mayor análisis de los problemas de calidad.


Metrología flexible y precisa.


El nuevo MCAx S varía en tamaño de 2.0 a 4.5 m y comprende tres niveles de para que el usuario elija la configuración óptima. La compatibilidad con tripies o bases magnéticas permite la libertad de seleccionar el adecuado para los diferentes proyectos. La rotación infinita y la libertad de movimiento de 7 ejes, dan un alcance sin restricciones alrededor de las piezas. La estabilidad térmica y la tecnología avanzada del codificador eliminan el calentamiento, reduciendo el tiempo de configuración e inspección.

Junto con el escáner, se pueden utilizar palpadores táctiles en paralelo para medir características geométricas o áreas de difícil acceso. Los avances como la preselección inteligente automática del escáner o la sonda, según el tipo de medición, mejoran la facilidad de uso para el funcionamiento remoto completo de la solución.


La integración perfecta con el ModelMaker H120 aprovecha la tecnología de escaneo exclusiva de Nikon que incluye la optimización automática patentada ESP4 de la configuración para cada punto medido sin reducción de velocidad. Una combinación de láser azul de precisión y el diseño de lente Nikon diseñado por expertos permite la resolución estructural más pequeña y las mediciones de ruido más bajas en el escaneo portátil. Esto garantiza una alta productividad y una medición superior sin contacto de superficies geométricas y de forma libre sin comprometer los pequeños detalles, sin importar el tamaño o el material.


Esta nueva solución satisface las necesidades de los exigentes desafíos de inspección modernos al proporcionar versatilidad, rendimiento de escaneo preciso a alta velocidad y la confianza de la certificación ISO. Permitiendo a los usuarios beneficiarse de un mayor análisis de los aspectos más detallados en el menor tiempo posible.

Fuente: Nikon

Pin It