TOKYO –Nikon Corporation (Nikon) y DMG MORI CO., LTD. (presidente: Masahiko Mori, oficina central: Nagoya, Aichi Prefecto, Japón, en adelante referido a DMG MORI) concluyo un memorando de entendimiento por una alianza comercial desde noviembre 2019 y procedió como un contrato formal en marzo 2020.

Como parte de la alianza comercial, Nikon y DMG MORI concluyeron un memorando de entendimiento por venta y contrato de compra del escáner laser sin contacto LC15Dx de Nikon para ser instalado en las máquinas herramientas de DMG MORI.

El escáner laser sin contacto LC15Dx de Nikon, permite la medición multipunto con precisión equivalente de maquina de medición de coordenadas CMM tipo contacto y alta velocidad, mediante la instalación de un procesador de datos de alto rendimiento. También, LC150x es capaz de medir eficientemente una gran variedad de partes, incluyendo muchas piezas que son muy pequeñas o frágiles para un palpador táctil sin tocar las partes.

DMG MORI va a instalar el LC150Dx a su sistema de medición original sin contacto en la máquina, y comenzar a vender las herramientas de la maquina para instalar el nuevo sistema de medición como una opción este otoño. Es ideal para instrumentación y medir engranajes grandes y cuchillas de turbina para aviones, maquinaria de construcción e industria energética; contribuyendo a mejorar los procesos de mecanizado y la precisión de mecanizado. Los productos equipados se ampliarán secuencialmente.

Nikon y DMG MORI logran una sinergia combinando efectivamente los recursos de las 2 compañías; Nikon, una compañía que tiene de ventaja sus capacidades tecnológicas centradas en optoelectrónica y tecnologías de precisión, y DMG MORI, una empresa líder en máquinas herramientas que cooperan para brindar soluciones innovadoras a sus clientes.

Fuente: Nikon

Pin It