La herramienta de programación intuitiva permite un rápido arranque del sistema y un reducido TCO

Mitsubishi Electric lanza la serie de robots colaborativos MELFA ASSISTA

TOKIO.- Mitsubishi Electric Corporation anunció ell lanzamiento su serie de robots MELFA ASSISTA que trabajan en colaboración con los seres humanos basándose en las características de seguridad como la detección de colisiones y el estricto cumplimiento de las normas internacionales de seguridad y robótica ISO 10218-1 e ISO/TS15066.

La serie también introducirá un software de ingeniería intuitivo, RT VisualBox, para una rápida y fácil implementación del sistema. Los clientes utilizarán MELFA ASSISTA y RT VisualBox para realizar una producción más eficiente, reducir el coste total de propiedad (TCO) de los sistemas de fabricación robótica, y satisfacer las nuevas necesidades de un adecuado distanciamiento de los trabajadores en los sitios de fabricación.

La herramienta de programación RT VisualBox

Características principales

1) Desarrollo simplificado de la aplicación usando una programación intuitiva de diagramas de flujo
- La herramienta de programación RT VisualBox desarrollada por Mitsubishi Electric permite crear secuencias de operación de forma intuitiva mediante la vinculación de diagramas de bloques en una cadena de eventos, incluyendo la conexión con otros dispositivos como manos de robot y cámaras. El rápido desarrollo del programa y el tiempo de diseño ayudan a reducir el TCO del sistema.

2) Rápido tiempo de configuración del robot a través del panel de control especializado
- Los movimientos del robot se pueden instruir y grabar rápidamente a través de un panel de control especializado en el brazo del robot, eliminando las cajas de enseñanza* necesarias para los robots industriales convencionales.

El panel de control presenta un diseño simple con un número mínimo de botones para mayor simplicidad, lo que permite que incluso los usuarios sin experiencia y sin conocimientos previos en robots puedan configurar el sistema con facilidad.

*Dispositivos de entrada y control para crear, grabar y desplegar programas de movimiento.

3) Fácil monitoreo del estado del robot mediante la luz LED
- Una luz LED brillante que utiliza diferentes colores para indicar el estado del robot está ubicada estratégicamente en el brazo del robot para facilitar su visualización, ayudando a reducir el TCO al eliminar la necesidad de dispositivos de monitoreo convencionales.

 

 Fuente: Mistubishi

Pin It