HP ha dado a conocer avances en el manejo y automatización de trabajo de impresión 3D y en flotas de manufactura adititiva a gran escala.

HP revoluciona la industria manufacturera con soluciones de manfactura aditiva

 

Por una parte, HP ha presentado una nueva solución de software, HP Universal Build Manager Powered by Dyndrite, que aporta una mayor productividad y eficacia, así como automatización a la gestión de la construcción aditiva para los principales procesos de impresión en 3D. La compañía también ha anunciado los nuevos HP 3D Factory Services digitales para dar a los clientes análisis de instalaciones y equipos, personal y formación, y ayudar a implementar los procesos de producción. Asimismo, HP ha dado a conocer la nueva HP Automatic Unpacking Station, desarrollada en colaboración con AM Solutions del Grupo Rösler, para permitir una mayor automatización del post proceso y así ofrecer a los clientes una mayor eficacia en todo el flujo de trabajo de manufactura aditiva.

 

Reimaginando los flujos de trabajo digitales con el nuevo HP Universal Build Manager Powered by Dyndrite


La nueva Universal Build Manager de HP es una solución que aprovecha la innovación de datos y software propio de HP, y el Motor de Geometría Acelerada Dyndrite. El nuevo gestor de construcción de manufactura aditiva aprovecha el procesamiento acelerado en la GPU y la capacidad de escritura en Python inherente al motor de Dyndrite. Esta combinación permite a los clientes simplificar y automatizar la preparación de la construcción a través de sus tecnologías de fabricación aditiva a velocidades sobrealimentadas.

HP se compromete a apoyar los flujos de trabajo de aditivos multiplataforma en todas las flotas de máquinas, incluyendo los procesos HP Multi Jet Fusion, Binder Jetting, Laser Powder Bed Fusion (LPBF), Selective Laser Melting (SLM), Direct Metal Laser Sintering (DMLS), Selective Heat Sintering (SHS), Electron Beam Melting (EBM), Selective Laser Sintering (SLS), Fused Deposition Modeling (FDM), Stereolithography (SLA), Digital Light Projector (DLP), Laminated Object Manufacturing (LOM) y Composite-based Additive Manufacturing (CBAM).

La nueva solución ha sido diseñada para mejorar la eficiencia, productividad y calidad del técnico de fabricación aditiva, permitiendo la personalización masiva, la automatización de flujos de trabajo complejos y la escalabilidad y extensión de los flujos de trabajo tanto manuales como automatizados.

Cobra Aero y Cobra Moto, una familia de empresas especializadas en el diseño y la fabricación de sistemas de propulsión para carreras, bomberos, industria aeroespacial y vehículos de superficie y submarinos, están desplegando la nueva solución HP Universal Build Manager para simplificar y automatizar el trabajo en los sistemas de manufactura aditiva de HP Jet Fusion y Renishaw.

HP y Aconity, Aon3D, Aurora Labs, EOS, ExOne, Impossible Objects, Open Additive, Photocentric, Plural AM, Renishaw y SLM Solutions exploran las formas en que HP Universal Build Manager puede ser compatible con sus sistemas de impresión en 3D. Además, la plataforma de arquitectura abierta está diseñada para admitir la interoperabilidad con soluciones complementarias de los principales proveedores de software independientes (ISV), entre los que se encuentra Ansys.

 

El nuevo HP Universal Build Manager Powered by Dyndrite incluye:

  • Soporte universal para los procesos aditivos más comunes.
  • Apoyo a los formatos estándar de la industria CAD y a los formatos neutrales.
  • Motor de geometría de alto rendimiento acelerado por la GPU.
  • Arquitectura altamente escalable diseñada para soportar fabricaciones densas de piezas y minimizar el costo.
  • Potente motor de automatización basado en Python para capturar el conocimiento experto.
  • Un plug-in extensible de la plataforma HP Universal Build Manager para que sea accesible a todos los usuarios.

Más información sobre el nuevo HP Universal Build Manager Powered by Dyndrite

 

Digital Factory Services para la gestión industrial y la calidad a escala


Para ayudar en el diseño y la implementación de fábricas digitales con la tecnología Multi Jet Fusion de HP, los 3D Factory Services de  HP apoyan a los procesos clave necesarios para un manejo industrial exitoso y la producción de piezas de alta calidad a escala. Los servicios incluyen ofertas de evaluación de instalaciones y equipos, planificación y formación del capital humano y diseño e implementación de procesos de producción. Entre los servicios digitales avanzados se encuentran la interfaz de programación de aplicaciones (API) de HP 3D, el control de procesos de HP 3D y el centro HP 3D Center.

HP está exponiendo la API abierta de HP 3D a las principales empresas de software del sector ofreciendo a sus clientes que utilizan las soluciones de impresión en 3D de HP una API robusta y automatizada para integrar datos y agilizar los flujos de trabajo. Autonomous Manufacturing (AMFG), líder del sector en software de MES y flujo de trabajo, permite a clientes como Henkel integrar la API de HP 3D para ayudar a centralizar los flujos de trabajo de principio a fin, proporcionar el estado en tiempo real de sus sistemas de HP Jet Fusion y recibir alertas e información crítica para que los procesos sean más eficaces y el tiempo de inactividad sea menor.

HP Digital Factory Services

Las nuevas funciones del Centro de Procesos HP 3D y del Centro HP 3D permitirán que las capacidades de gestión de calidad críticas para la fabricación mejoren el rendimiento y la repetibilidad, así como una mayor previsibilidad. Los clientes que aprovechen estas ofertas podrán ajustar sus sistemas de impresión HP 3D para una alta repetibilidad de aplicaciones específicas, implementar procesos a nivel industrial y controles de calidad a escala, y mejorar la sostenibilidad con el seguimiento de la materia prima y la calidad del material reciclado.

 

HP Automatic Unpacking Station

 

Fomentar la automatización end-to-end con la nueva estación de descarga


HP también ha presentado la nueva HP Automatic Unpacking Station de nivel industrial, desarrollada junto con AM Solutions del Grupo Rösler, líder mundial en equipos, tecnologías de proceso y consumibles para el post-procesamiento automatizado y el acabado de superficies de piezas 3D. Ayudará a los clientes que utilicen los sistemas Jet Fusion 5200 de HP a reducir costos, lograr una mayor consistencia en la construcción y mejorar la calidad de las piezas en todos los flujos de trabajo.

 

 

Pin It