SLM Solutions pionero en el proceso de fusion selectiva de laser (Selective Laser Melting), anuncia la disponibilidad comercial de su nueva máquina SLM machine NXG XII 600. Un equipo para manufactura aditiva diseñado para producción en serie y aplicaciones de piezas para uso en aeroespacial y automotriz.

La NXG XII 600 es el equipo más actualizado del portafolio de SLM Solutions

 

La NXG XII 600 es el equipo más actualizado del portafolio de SLM Solutions, un a máquina en un nuevo nivel de productividad gracias a la operación de sus 12 lásers de 1Kw, además de otras funciones automáticas. El uso del tiempo de operación del láser optimo durante el proceso, permite velocidades de construcción ideales. La nueva máquina fue diseñada para producción en serie de piezas y cuenta con un sistema óptico completamente nuevo, el más compacto del mercado. NXG XII 600 es la maquina más rápida del mercado, 20 veces más veloz comparada contra una sola máquina laser (1).


La amplia cámara de construcción permite el acomodo de piezas y su sistema de escaneo laser optimiza el proceso de manufactura aditiva. Los 12 haces del láser, ofrecen definición a través de su sistema de doble lente conocido como función de zoom, que permite a los clientes elegir entre diferentes tamaños de haz en el plano focal, lo que aumenta los índices de construcción a 1,000 cc / hr y más. Lo que genera una pieza integra y homogénea en una sola corrida y conlleva a una producción a menor costo.


Funciones como el intercambio automático de cilindros de polvo, inicio automático de la corrida, una estación de precalentamiento y una estación externa de remoción de polvo, se añadieron al equipo para facilitar la colocación de la NXG XII 600 en la fábrica y cadenas de suministro.


Para conseguir piezas homogéneas en sus propiedades en la plataforma de construcción, las soluciones de SLM han desarrollado una nueva preparación de suministro de gas para optimizar la cámara inerte llamada “sinter wall technology”, una tecnología propietaria de SLM. Los clientes pueden confiar en el recubrimiento bidireccional que se ha rediseñado para compactar aún más el flujo de gas en la cámara.


La nueva NXG XII 600 destaca un nuevo concepto de diseño térmico que reduce las desviaciones térmicas al mínimo y permite a los clientes imprimir piezas densas, homogéneas y sin costuras con sus 12 lasers. La máquina tiene una interfase que reduce al mínimo la capacitación del operador y lo guía en los pasos a seguir. Una vez más, esto subraya el enfoque de SLM Solutions en la productividad, confiabilidad y seguridad.

La máquina está disponible con dos opciones diferentes de manejos de polvo: una solución basada gravedad y otra en vacío, que mantienen al mínimo el tiempo de inactividad entre cada corrida.

Características de la máquina para manufactura aditiva en metal NXG XII 600 de SLM Solutions:

 

  • Capacidad 600x600x600 mm
  • 12 lasers con 1KW cada uno
  • Función Zoom
  • Escaneo particionado de campo integrado para la distribución de carga de los lasers
  • Intercambio automático de cilindros de polvo
  • Inicio de construcción automático
  • Estación externa de precalentamiento
  • Estación de remoción de polvo externa
  • Menor costo de producción durante la corrida.

 

“La NXG Xll 600 es una revolución en manufactura industrial. Hasta ahora, se había considerado que el límite era el de un sistema de láser cuádruple: lo que entregamos aquí con 12KW de potencia láser instalada es verdaderamente innovador y un gran paso adelante, no solo para la manufactura aditiva, sino para la fabricación en general.” comenta Sam O'Leary, director de operaciones de SLM Solutions.


(1) Comparada contra un sistema SLM 280 de un solo laser

 

Pin It