Optomec anuncia nuevas impresoras 3D compactas en proceso de deposición directa de energía con automatización para procesos en serie.

Nuevas impresoras 3D para metal CS250 y HC-TBR de Optomec

 

Optomec anunció esta semana en la feria Formnext, dos nuevos modelos de impresoras 3D. Los equipos CS250 y HC-TBR 3D son maquinas herramientas para manufactura aditiva basadas en deposición directa de energía (DED), una tecnología de impresión 3D de metal en polvo que desarrolló Optomec bajo la marca LENS de la cual ya tiene más de 200 instalaciones de equipos en el mundo.


Los equipos de impresión tienen una capacidad de construcción 3D de 250 x 250 x 250 mm ideal para producir y reparación de piezas o producción en lotes pequeños, los sistemas están disponibles en versiones de 3 y 5 ejes. Los equipos Optomec pueden programarse y moverse en 5 ejes simultáneos (como un CNC) para el proceso de impresión 3D por deposición laser.


Las maquinas vienen equipadas con un cabezal de impresión capaz de intercambiar la boquilla de laser de deposición durante la operación, de manera que pueden aplicar material metálico más rápido en áreas más grandes y en zonas de detalles finos con menor cantidad de calor aplicada a las áreas delgadas. Además, estas impresoras tienen la capacidad de procesamiento inerte opcional optimizado para imprimir aleaciones reactivas como cobre, aluminio y titanio, además de una amplia variedad de otros metales comunes, incluidos aceros, níquel, aluminio etc.


La máquina modelo CS250, diseñada para realizar investigación, es un sistema todo en uno con hasta cuatro alimentadores de polvo, lo que permite un rápido desarrollo de aleaciones y creación de piezas de material. El sistema básico comienza por debajo de $ 300,000 USD. Ambas máquinas ofrecen un valor incomparable en términos de funcionalidad, rendimiento, flexibilidad y precio.

La máquina HC-TBR está diseñada para alto desempeño y aplicaciones de volumen de producción, con las capacidades de procesar y mover en automático piezas de titanio hacia dentro y fuera del ambiente la atmosfera inerte, una característica critica para la metalurgia de alta calidad y seguridad en el taller. Este módulo permite un funcionamiento continuo sin la necesidad de cargar manualmente dentro y fuera del área de trabajo del ambiente controlado.

Para reparaciones de piezas por métodos aditivos, por ejemplo, alabes de turbinas, la maquina HC-TBR incluye un sistema de visión propietario con el software AutoCLAD que escanea la pieza y usa un patrón de reconocimiento para crear una trayectoria de herramienta y su reparación aditiva, compensando la pieza por cualquier variación mientas minimiza el haz de calor en el componente. La HC-TBR fue diseñada para integrarse en celdas robóticas de trabajo automatizadas con puertas para cargar y descarga.

 

Optomec es un fabricante de sistemas de manufactura aditiva de rápido crecimiento. Los sistemas de chorro de aerosol patentados de Optomec para productos electrónicos impresos y las impresoras 3D LENS para componentes metálicos, son utilizados por la industria para reducir el costo del producto y mejorar el rendimiento. Estas soluciones de impresión únicas funcionan con un amplio rango de materiales, que van desde tintas electrónicas hasta metales estructurales e incluso materia biológica. Optomec tiene más de 300 clientes importantes en todo el mundo, dirigidos a aplicaciones de producción en las industrias de electrónica, energía, ciencias biológicas y aeroespacial.

LENS es una marca registrada de Sandia National Labs; Aerosol Jet es una marca registrada de Optomec. AutoClad es una marca de Optomec, Inc.

Pin It