HP y Rösler AM Solutions - tecnología de post procesos, presentan su primer producto, la estación de descarga automática para la HP Jet Fusion 5200, desarrollado en conjunto en base al acuerdo de cooperación anunciado el año pasado.

HP y AM Solutions presentan una estación automática de descarga para la HP Jet Fusion serie 5200 Series 3D

 

Esta solución de post proceso industrial permite la descarga de piezas continúa hechas en el sistema de impresión 3D HP Jet Fusion 5200. En comparación con los procesos manuales de descarga, esta opción ofrece además de una mejor productividad y ahorros en costos, un alto índice de recuperación de polvo del proceso. La estación de descarga se fabrica con tecnología de post proceso de Rösler AM Solutions en Alemania.


El sistema de impresión 3D de HP es reconocido por su aplicación industrial, al combinar el proceso de manufactura aditiva y el post proceso a través de una unidad de descarga el proceso se vuelve automático con grandes beneficios para la eficiencia de operación.


La tecnología HP Multi Jet Fusion ofrece la posibilidad de producción de piezas en grandes cantidades, por otro lado, el post proceso necesita de operaciones manuales. Esto cambiara con la nueva estación de descarga para la unidad HP Jet Fusion serie 5200. Este es el primer paso en al acuerdo de cooperación firmado entre ambas empresas, el cual combina el know how de Hp en impresión, materiales y software con la experiencia en tratamiento de superficies y post proceso de Rösler.


El proceso de descarga inicia una vez que la pieza se enfría en la cámara de enfriamiento de HP, un montacargas traslada esta unidad a la estación de descarga. Ahí se posiciona y se coloca en la estación, la información relevante a la corrida se envía a la estación a través de un lector RFID.


Esto permite el monitoreo continuo del proceso por el software de HP 3D Center. Además, el proceso de descarga permite un alto índice de recuperación de polvo para determinadas geometrías. Las piezas impresas se separan y una vez que el tanque está lleno, se reemplaza con uno vacío, el polvo recuperado se puede colocar de nuevo en la impresora 3D HP.

Pin It