MakerBot, líder global en impresión 3D y empresa filial de Stratasys, anuncia hoy la ampliación de su oferta de materiales con la incorporación de Nylon 12 Carbon Fiber, sumando así otro compuesto a la creciente cartera de materiales de la compañía.

 

MakerBot amplía su oferta de materiales compuestos con la incorporación de Nylon 12 Carbon Fiber

 

El material MakerBot Nylon 12 Carbon Fiber se puede imprimir en las impresoras 3D MakerBot METHOD y MakerBot METHOD X utilizando el extrusor para compuestos de MakerBot, así como en las impresoras 3D de la serie METHOD Carbon Fiber Edition. El extrusor para compuestos cuenta con engranajes de accionamiento de metal endurecido, un interruptor de filamento metálico y una boquilla de acero endurecido intercambiable; está diseñado para que las impresoras METHOD puedan imprimir en materiales de alto desempeño. Los materiales para la serie METHOD están diseñados para que los ingenieros puedan imprimir en una amplia gama de aplicaciones, desde prototipos hasta piezas para producción.


Nylon 12 Carbon Fiber de MakerBot presenta potentes propiedades físicas y térmicas y se puede utilizar como reemplazo en vez de imprimir piezas metálicas, en algunas aplicaciones. Se trata de un Nylon reforzado con fibra de carbono optimizado para una elevada dureza y rigidez.

 

 

MakerBot Nylon 12 Carbon Fiber utiliza polímero base de Nylon 12 y absorbe menos humedad que el Nylon 6/66, por esto, puede conservar mejor su rendimiento en presencia de humedad. Nylon 12 Carbon Fiber está diseñado para ofrecer una perfecta experiencia de impresión 3D con fibra de carbono, logrando un rendimiento uniforme en cualquier entorno. En el caso de aplicaciones que requieren de piezas para mantener su forma con una mínima flexión, como pueden ser los soportes y los medidores de vehículos, la fibra de carbono con Nylon ofrece un módulo de elasticidad de 6000 MPa, lo que destaca su elevada rigidez . El material es ideal para prototipos funcionales y aplicaciones de herramientas ligeras para las industrias aeronáuticas, automotriz y de fabricación.


La cámara de circulación térmica de la gama de impresoras 3D METHOD produce piezas de fibra de carbono con nylon de grado industrial, mientras que las bahías de almacenamiento de filamento selladas ayudan a mantener los materiales secos, lo que se traduce en una mejora de la calidad de impresión y confiabilidad. Para un acabado extraordinario de la superficie, los usuarios pueden imprimir geometrías complejas con soportes solubles de PVA o Stratasys SR-30.También hay soportes rompibles disponibles para obtener unos resultados de impresión más rápidos.


METHOD ofrece una creciente cartera de materiales para diversas aplicaciones. Los materiales de MakerBot para METHOD incluyen Nylon 12 Carbon Fiber, PC-ABS, ABS, Nylon Carbon Fiber, PETG y ASA, entre otros. Los usuarios también pueden imprimir con otros materiales de grado de ingeniería de importantes terceros proveedores de filamentos con el extrusor experimental MakerBot LABS™.


Se espera que el material MakerBot Nylon 12 Carbon Fiber empiece a distribuirse en noviembre de 2020.
Para más información www.makerbot.com/method.

Pin It