La industria de manufactura esta avanzando hacia una gran transformación, es el caso de la empresa ACS Customs del reino unido en su aplicación de manufactura aditiva, quienes han revolucionado sus procesos de producción con la implementación de la solución digital Figure 4 para acelerar la fabricación de auriculares y equipos de comunicación.

ACS produce este adaptador de comunicaciones de dos clavijas para auriculares de comunicación intra auditivos utilizando la solución Figure 4 Direct Digital Production de 3D Systems. (Imagen cortesía de ACS Custom)

 

ACS Custom resuelve su trabajo con una solución compuesta por una el material polímero Figure 4 PRO-BLK 10, un equipo de impresión 3D Figure 4 Standalone, el software 3D Sprint y servicios de ingeniería de aplicaciones, con ello está acelerando su ciclo de desarrollo de productos para mejorar el tiempo de comercialización y tener una ventaja competitiva.

3DSprint

El material emula al termoplástico en propiedades y ofrece una combinación de precisión, durabilidad y resistencia que daría una pieza inyectada, además es biocompatible conforme los estándares ISO10993-5 e ISO10993-10.

“La tecnología Figure 4 ha sido una parte integral de nuestro trabajo durante los últimos dos años”, menciona Andy Shiach, director gerente de ACS Custom. “Gracias al equipo de 3D Systems, hemos podido maximizar el rol de la tecnología en nuestro negocio y hemos elevado nuestra empresa a un nivel muy competitivo. La solución fue diseñada específicamente para nuestra empresa y nos ha ayudado a aumentar drásticamente la capacidad de producción y la eficiencia de operación, así como los acabados de superficies para ofrecer productos de alta calidad a nuestros clientes”.

Como resultado de forma de trabajo de producción digital directa, ACS ha logrado un aumento de 4 veces en la capacidad y de 2 veces en la eficiencia, al tiempo que reduce el consumo de material en un 50% y el costo de mano de obra hasta en un 80% en una parte.

 

Fuente: 3D Systems

Pin It