TOKYO. - /PRNewswire/ -- Sumitomo Corporation y Kimura Foundry Co Ltd. concluyeron un acuerdo en el cual en el cual Sumitomo mantendrá una participación de un 35% en la subsidiaria americana Kimura Foundry America, Inc. ("KFA") parte de Kimura Foundry, dedicada a la fabricación de prototipos para fundición utilizando tecnología de impresión 3D.


La fundición por arena ha sido adoptada para fabricar los componentes del sector automotriz, de maquinaria de construcción y equipamiento industrial. En este método de vaciado en arena, se fabrica un patrón del objeto, este se transfiere a la arena compactada donde el material fundido se vaciará en el molde de arena para ser solidificado como componente. Los componentes de un motor automotriz son de formas muy complejas, las piezas de repuesto de modelos viejos a veces son muy difíciles de fabricar debido al patrón desgastado, debido a esto se podrían tomar semanas o meses rehacer los patrones para fabricar estas piezas.

 

impresion 3D EXONE en Kimura Foundry

 

Kimura Foundry introdujo el equipo de impresión 3D de arena el cual elimina la necesidad fabricar patrones para el proceso de vaciado. Se basa en los datos 3D que se alimentan a la impresora, el área objetivo en la capa de arena delgada esta limitada por la resina o un agente, y una serie de capas son laminadas una sobre otra directo en el molde de arena. Con este método el molde de arena puede ser completado en un día, bajando sustancialmente el tiempo que se necesita para la entrega de la pieza. Por lo que una serie de moldes de arena se pueden hacer en un solo proceso. Kimura Foundry también desarrollo un proceso para eliminar la expansión en la arena, aun cuando un material (acero o hierro con una temperatura de fusion excede los 1400 grados Celsius) se vacía en el molde, evitando que la pieza se deforme.


Sumitomo Corporation esta muy involucrado en la venta de piezas que hace Kimura Foundry. Con esta inversión en KFA, la empresa busca generar efectos de sinergia entre la fundición y los negocios de Sumitomo como el de fabricación de autopartes, para atender a su red de clientes y ampliar el uso de estos prototipos vaciados a los sectores de construcción, agricultura y equipo industrial.


Fuente: Sumitomo Corporation

Pin It