El incremento de la manufactura aditiva para prototipos, herramentales y piezas de uso final reduce de manera significativa el costo y tiempo de entrega a diferencia de los métodos tradicionales


La empresa británica de defensa, seguridad y aeroespacial BAE Systems ha sumado una cuarta impresora F900 3D Printer Stratasys a su sitio de manufactura en Samlesbury, Reino Unido, en un esfuerzo continuo para reducir costos y mejorar la agilidad en la producción.


Junto con su actual línea F900, la última instalación operará las 24 horas del día como parte integral de la iniciativa transformadora de BAE “Fábrica del Futuro”, una instalación de vanguardia en Lancashire, la cual reúne los últimos avances en tecnología y manufactura para trabajar a la perfección sin operadores humanos, la primera de este tipo totalmente conectada. Hoy en día, la manufactura  aditiva FDM de grado industrial Stratasys se utiliza en todas las operaciones en tierra de las aeronaves para una amplia gama de aplicaciones que cubren modelos espaciales y prototipos de verificación de diseño, herramentales y aditamentos.


De acuerdo con BAE Systems, el uso de la manufactura aditiva en todas estas operaciones está haciendo que la producción sea más flexible, más rápida y ayuda a reducir costos. De hecho, cuando utilizan sus Impresoras 3D F900 para fabricar herramentales, la compañía dice que está presenciando “reducciones significativas en costos y tiempos de entrega” a diferencia de los métodos tradicionales de manufactura.


“Nuestro programa Fábrica del Futuro, trata de impulsar el futuro de la producción de aeronaves de combate con tecnologías disruptivas y estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestros proveedores y la industria en general para cumplir los desafíos que el gobierno del Reino Unido nos ha impuesto. La manufactura aditiva FDM de Stratasys juega un papel importante en esta iniciativa, ya que nos ayuda a cumplir con los objetivos generales de nuestra empresa para reducir costos y tiempo de comercialización”, comenta Greg Flanagan, Jefe de Operaciones de Manufactura Aditiva de BAE Systems Air.

Fuente: Stratasys

Pin It