Farsoon Technologies presenta el nuevo sistema de impresion 3D de metal de gran formato FS621M. La máquina enfrenta los retos de la manufactura, limitaciones de tamaño, manejo del polvo, el control de procesos y la distribución de la fábrica. Farsoon ha desarrollado el nuevo FS621M en colaboración con su socio industrial Falcontech, un proveedor de servicios de manufactura líder en la industria aeroespacial, centrándose en el volumen del cilindro de construcción ampliado y en la máxima productividad del láser.

Se presenta el FS621M – sistema de sinterizado láser de metales a escala industrial

 

Siendo una parte importante de la Fábrica Super AM de Falcontech, el sistema FS621M de Farsoon le da a Falcontech una ventaja de producción sin igual para las grandes aplicaciones aeroespaciales. Gracias a las mejoras de las capacidades de manufactura aditiva, Falcontech ha logrado con éxito respaldar el desarrollo y la producción en serie de componentes de naves espaciales de una serie de proyectos aeroespaciales. Al día de hoy, la base de instalación del FS621M ha alcanzado un total de 7 sistemas entre clientes aeroespaciales y de fabricación a gran escala que se centran en la fabricación de grandes volúmenes, la producción por lotes con multi lásers y el desarrollo de procesamiento de materiales industriales en polvo, incluyendo aleaciones de titanio, aleaciones de aluminio, superaleaciones con base de níquel y aceros inoxidables.

 

el FS621M de Farsoon presenta uno de los mayores volúmenes de construcción de sinterización de metales por láser en el mercado aditivo

Volumen de fabricación extragrande con un eje vertical de 1.1 metros

Desarrollado con un enfoque en el gran tamaño de construcción, el FS621M de Farsoon presenta uno de los mayores volúmenes de construcción de sinterizado de metales por láser en el mercado de manufactura aditiva, con un tamaño de plataforma de construcción de 620 ×620mm x 1.1 metros. Esta amplia plataforma de construcción abre nuevas posibilidades para la producción de metal a gran escala que no se podían construir antes en industrias como la aeroespacial, la petrolera y de gas, entre muchas otras.

Veloz al construir los modelos 3D en alta calidad


El FS621M puede ser equipado con un potente láser de 1000W o con cuatro láseres de 500W permitiendo grandes indices  producción. Además, el FS621M, como todos los sistemas Farsoon, es una plataforma verdaderamente abierta que ofrece al usuario un alto grado de control para adaptarse a un precio competitivo en la manufactura aditiva de metales. Un avanzado sistema de escaneo dinámico de 3 ejes, potentes controles de proceso de construcción y monitoreo de recubrimiento en tiempo real aseguran la mejor calidad de construcción.

Optimizado para su operación


El módulo de filtro integrado del FS621M cuenta con un sistema de circulación secundario y un diseño de filtro de estación doble que permite el intercambio de filtros sin perturbar el proceso de construcción. Los procesos de manipulación de polvo del FS621M comparten un diseño de contenedor de polvo común que se utilizan durante los procedimientos de carga, descarga y tamizado. Estos contenedores ofrecen un manejo de la energía totalmente hermético, un transporte fácil entre las estaciones y un almacenamiento seguro del polvo. Este sistema de polvo parcialmente cerrado permite la capacidad de alimentación continua de polvo a lo que se construye, manteniendo al mismo tiempo la capacidad de intercambiar y controlar fácilmente la calidad del polvo.

 

metal sinterizado

 

Plataforma abierta a la industria


Gracias a la filosofía "Abierto a la industria" de Farsoon, los usuarios del FS621M pueden operar con un mayor grado de flexibilidad en la configuración de los parámetros y en el desarrollo de materiales, lo que contribuye a una variedad de parámetros de procesamiento para aplicaciones especializadas, incluidos los ajustes del láser, la planeación de la trayectoria de escaneo, el control del recubrimiento, la compensación de tamaño y el diseño de soporte, para ayudar a impulsar la innovación y crear un valor agregado para los clientes industriales. Esto también puede ayudar a establecer una base de datos de procesamiento para el desarrollo futuro y el control de calidad de la fabricación.

Las consultas y los clientes interesados son bienvenidos para contactarlos Farsoon

Pin It