VELO3D empresa de manufactura digital anunció el lanzamiento comercial de un proceso de producción para piezas impresas en 3D en Hastelloy X. Un material aleación a base de níquel, para el proceso por fusion laser en cama de polvo (laser powder-bed fusion LPBF), que es particularmente resistente al desgaste por corrosión y a la oxidación. Hastelloy X se usa con mayor frecuencia para fabricar piezas para motores de turbina a gas para componentes de la cámara de combustión debido a su alta resistencia a la temperatura.

VELO3D avala el material Hastelloy X para la impresora de metal 3D Sapphire


"Las aplicaciones de generación de energía como turbinas a gas industriales son un enfoque clave para VELO3D, por lo que es importante que evaluemos los materiales adecuados a este mercado", comenta Benny Buller, fundador y CEO de VELO3D. "Continuaremos agregando más de estos materiales compatibles que permitan a los clientes imprimir piezas que antes no podían, pero con propiedades de material aún mejores que las producidas por la manufactura tradicional".


Sierra Turbines empresa pionera en movilidad aérea y generación de energía recientemente se asoció con VELO3D para imprimir un prototipo para su motor de microturbina de 20 kilowatts con un núcleo en Hastelloy X. Su objetivo es imprimir el 95% de su motor a través de la manufactura aditiva en metal, aprovechando la libertad de diseño posible a través del proceso sin soportes de VELO3D.


VELO3D es conocido por permitir la libertad geométrica a través de su proceso patentado SupportFree, que reduce la consideración de estructuras de soporte para pasajes o cavernas complejas, voladizos poco profundos y ángulos bajos. Junto con su recubrimiento sin contacto, el proceso de impresión de VELO3D puede crear los intrincados pasillos de enfriamiento y canales de suministro de combustible necesarios para lograr una transmisión de fluido de alto rendimiento y energía eléctrica.


La compañía anunció recientemente que un sistema de 1 metro de altura estará disponible en el Q4 del 2020. Por primera vez las piezas de un metro de altura podrán imprimirse en el proceso fusion laser en cama de polvo sin estructuras de soporte, creando nuevas oportunidades de piezas para aplicaciones industriales.


La impresora Sapphire metal AM de VELO3D es compatible con Titanium64, INCONEL aleación 718, Aluminio F357 y Hastelloy X. Complete este formulario si desea consultar sobre la impresión de un prototipo.


Fuente: VELO 3D

Pin It