El prototipado por Manufactura Aditiva es un método cada vez más utilizado en numerosas aplicaciones industriales y producción de diversas piezas y componentes.

La Manufactura Aditiva Es Un Método Efectivo Para La Fabricación de Herramientas
La industria de manufactura ha adoptado en muchos casos la manufactura aditiva debido a que ven en ella una gran oportunidad para incrementar su producción, reduciendo operaciones de mecanizado compartido con la manufactura tradicional. Fabrican desde herramientas de corte, las cuales permiten crear herramientas con canales internos complejos y cavidades difíciles de llegar, hasta herramientas hechas a la medida para cada sector.


La producción de herramental por manufactura aditiva cubre una gran variedad de aplicaciones, que van desde guías de ensamble sobre la planta de producción, hasta las pruebas e inspecciones de fixtures en mesas de CMM. Las impresoras 3D Fortus y Stratasys F900 son las más adecuadas para fabricar herramental destinado a ambientes de manufactura. Estas impresoras pueden imprimir en termoplásticos de alta temperatura, resistentes a químicos y durables como ULTEM y fibra de carbono FDM Nylon.


Diversas empresas en manufactura se han dado cuenta de los grandes beneficios que les aporta la impresión 3D, un ejemplo es Liberty Electronics, que produce ensambles para la industria militar y aeroespacial en Pensilvania. Ellos comprobaron a través de un estudio que obtenían un 65% de reducción en tiempo, un 85% de ahorro en sus costos de producción de herramental personalizado y un 300% de aumento en su productividad sin involucrar a terceros.


“Las industrias que han logrado adoptar esta tecnología han sido principalmente la industria automotriz, médica, naval, militar y aeroespacial; mismas que no dejan de sorprenderse por los grandes logros que han obtenido gracias a la producción de herramental a través de métodos de Manufactura Aditiva”. Comentó Carlos Ramírez, Territory Manager at Stratasys.

 

Fuente: Stratasys

Pin It