El impulso continúa con el nuevo material de Polipropileno para partes finales, una alianza ampliada con BASF, una nueva asociación para manufactura digital con Oechsler, y nuevos clientes de Metal Jet.

HP presenta el primer material de Polipropileno  

 

HP presenta una serie de anuncios que demuestran el impulso continuo en la impresión 3D y manufactura digital. Ayudando a ampliar el mercado y a liberar nuevas aplicaciones para los clientes, HP ofrece el primer material de Polipropileno (PP) de su tipo para manufactura aditiva. El nuevo PP de alta reutilización 3D de HP, habilitado por BASF, es un material versátil, durable, y resistente a los productos químicos, que ha sido calificado para los sistemas de impresión 3D, en grado de producción, de HP, y es ideal para los clientes de los sectores automotriz, de bienes de consumo, industriales, y de la salud, buscando un equilibrio óptimo entre rendimiento y costo. HP también dio a conocer una nueva asociación con Oechsler, la compañía global de diseño y fabricación, para desarrollar aplicaciones para el nuevo PP y el amplio portafolio de materiales de HP, al igual que para su nuevo cliente Cobra Golf que utilizan su tecnología de impresión Metal Jet.

manifold impreso 3D con PP en una HP MultijetFusion  

“La respuesta a la crisis del COVID-19 es un punto de inflexión para la industria. HP y sus socios han imprimido en 3D más de 2.3 millones de piezas para cerrar las brechas en las cadenas de suministro, permitir la producción local, y ayudar a los profesionales de la salud que están al frente de la emergencia.” Dijo Ramon Pastor, presidente interino de impresión 3D y fabricación digital de HP, Inc. “Mientras navegamos en este nuevo panorama, continuamos ejecutando nuestra estrategia, e impulsando nuevos e innovadores materiales de impresión 3D, al igual que las soluciones y asociaciones, con el objetivo de ayudar a nuestros clientes a reabrir la fabricación y ofrecer una innovación disruptiva para las industrias del mundo.”

 

 

Nuevo material Polipropileno (PP) libera las oportunidades y mejora la sostenibilidad

 

El Polipropileno es un material versátil, ideal para una amplia gama de aplicaciones en los sectores automotriz, de consumo, industrial y de la salud. El nuevo PP de alta reutilización 3D de HP, habilitado por BASF, ofrece un nuevo material de manufactura aditiva con las mismas propiedades que los PP usados en el moldeo por inyección, que ha demostrado tener un uso casi ilimitado. Con su excelente resistencia química, baja absorción de humedad y durabilidad a largo plazo, el PP es ideal para tuberías, sistemas de fluidos y contenedores. Por ejemplo, los fabricantes de automóviles podrán usar el mismo PP para la creación de prototipos y la producción de piezas finales que se encuentran en el interior, exterior y debajo del capó de los vehículos.

 

Desarrollado en alianza con BASF para el sistema de impresión 3D HP Jet Fusion serie 5200, el nuevo PP ofrece una alta productividad y minimiza los residuos en la fabricación de nivel industrial. Además de la economía y rendimiento innovador, el nuevo PP reduce el desperdicio, permitiendo el 100% de reutilización del polvo excedente.

 

HP desarrolla aplicaciones de PP en conjunto con socios, proveedores de piezas y clientes, como Extol, que se especializa en la ingeniería e innovación de plásticos con la tecnología de ensamblaje de plásticos, automatización personalizada y servicios de ingeniería líder en la industria; GKN/Forecast 3D, un proveedor de impresión industrial 3D avanzada, fabricación de corto plazo y producción de alto volumen; Henkel, líder en adhesivos de alto impacto y soluciones de ingeniería; Oechsler, proveedor de piezas prototipos; y Prototal, uno de los fabridcantes de piezas con mayor experiencia de Europa.

 

Impulsar la producción a gran escala con nuevos servicios profesionales, y alianzas de Industria 4.0.

 

Para ayudar a los clientes a acelerar su viaje hacia la fabricación digital, HP anunció nuevas ofertas de servicios profesionales 3D y alianzas industriales, que incluyen:

 

  • Servicios Profesionales 3D de HP: HP presenta una variedad de servicios profesionales que incluyen la optimización de diseño, agilización de los procesos de fabricación para permitir la personalización en serie y la producción a escala, y los servicios de búsqueda e identificación de aplicaciones. Para más información sobre los Servicios Profesionales 3D de HP, visite: hp.com/go/3DProfessionalServices

 

  • BASF y HP  impulsan su alianza estratégica para desarrollar nuevas aplicaciones en el mercado automotriz, de bienes de consumo, industrial y de la salud. Con el nuevo PP y la reciente introducción del material poliuretano termoplástico ULTRASINT® TPU01, las dos compañías líderes de la industria están trabajando juntas para acelerar el diseño y la producción en serie de partes impresas en 3D, permitiendo a los clientes salir al mercado de manera más rápida, rentable y sostenible, nunca vista.

 

  • Una nueva alianza estratégica con Oechsler AG, proveedor líder en soluciones de ingeniería a nivel global y uno de los mayores fabricantes de partes en la industria aditiva. La alianza abarcará el ciclo de vida del producto, desde el diseño de la aplicación hasta la producción de las partes finales. Oechsler está usando su flota de impresoras 3D Jet Fusion serie 5200 y un extenso portafolio de materiales de HP, para ayudar a los principales fabricantes de autos, compañías globales de productos electrónicos de consumo, electrodomésticos y comerciales, así como proveedores de innovadores dispositivos médicos para la salud, a producir una variedad de nuevas aplicaciones.

 

  • Fast Radius, una compañía líder en tecnología de fabricación, califico como un nuevo miembro de HP Digital Manufacturing Network, una comunidad global de socios de producción HP, que tiene como objetivo ayudar a diseñar, producir y entregar partes.

 

forma reticular del golf cobra impreso 3D en una HP MultiJet Fusion 

Impulso a la producción en serie de metales con la empresa Cobra Golf

 

Cobra Golf, fabricante de palos de golf, ha seleccionado a Metal Jet de HP para su entrada en la impresión 3D para la innovación de productos y la producción de piezas. La tecnología de HP Metal Jet es la plataforma líder de la industria para la producción en masa de metal en 3D.

Como uno de los principales innovadores en el mundo del golf, Cobra, está comprometido con los avances revolucionarios en la tecnología, la ingeniería de los primeros clubes y equipos diseñados para elevar el juego. Cobra, HP y Parmatech están trabajando juntos en una hoja de ruta estratégica de productos de varios años, que aprovecha los beneficios de diseño y fabricación de las tecnologías aditivas de HP para ofrecer equipos de golf que elevan el rendimiento y la satisfacción del golfista a nuevos niveles.

 

Fuente: HP

Pin It