EL TELESCOPIO ITALIANO CREADO POR UNA IMPRESORA DE STRATASYS LLEGA A LA ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL

 

A lo largo de estos últimos años se ha visto como la impresión 3D ha cambiado y sigue cambiando la manera de pensar de los fabricantes, sobre todo en la industria automotriz, escolar y otras tantas; ahora lo vemos cada vez más presente en la industria aeroespacial.


El Instituto Nazionale di Fisica Nucleare (INFN – Instituto Nacional de Física Nuclear) en Italia, ha fabricado partes 3D certificadas para su uso en la Estación Espacial Internacional (ISS), utilizando impresión 3D Fortus a través de la impresora FDM de Stratasys con la que se creó toda la estructura mecánica del exclusivo telescopio cósmico UV, llamado Mini-EUSO.


Por su parte Marco Ricci, Investigador Principal del Laboratori Nazionali di Frascati del INFN mencionó “Estoy muy orgulloso de la forma en la que se ejecutó el proyecto y muy emocionado con los logros, para mi ahora está claro como la impresión 3D puede contribuir, de manera significativa en el futuro y progreso tecnológico de la investigación científica.”


Este telescopio fue diseñado para registrar todos los objetos y acontecimientos espaciales atmosféricos a la vista, eventos luminosos transitorios, meteoros, desechos espaciales incluyendo el estudio de las emisiones UV terrestres y cósmicas de la Estación Espacial Internacional. El impacto de la impresión 3D en este proyecto ha sido transformador. Mediante el uso de polímeros impresos en 3D en toda la producción de la estructura mecánica del Mini-EUSO, logrando que el equipo redujera el costo total del proyecto a una décima parte y se ahorrará un año de tiempo en su desarrollo.


La globalización sigue acercando países y personas; nos permite compartir conocimientos y soluciones. En México la industria Aeroespacial es un sector destacado y con tendencias de crecimiento por la calidad, costos de producción y de mano de obra. Comento Carlos Ramírez; Territory Manager at Stratasys, “Seguir innovando en este fascintante sector es un reto y una realidad”

Fuente: Stratasys

 

Pin It