Noticias

Rivelin Robotics y Solukon se unen para revolucionar el postproceso en la manufactura de metales

Rivelin Robotics y Solukon se unen para revolucionar el postproceso en la manufactura de metales
Rivelin Robotics ha formado una alianza estratégica con Solukon para avanzar en soluciones automáticas para el post proceso en aplicaciones de manufactura aditiva de metálica. Esta importante colaboración está preparada para responder a las demandas de muchos usuarios de manufactura aditiva metálica con soluciones autónomas de post-procesado.

Colaboración para atender los retos de los clientes


Los objetivos clave de las compañías implican alinear la solución automatizada de eliminación de polvo de Solukon, el SFM-AT800-S, con las celdas robóticas de Rivelin para eliminar los soportes y acabado. Estas soluciones funcionan con el software Rivelin Netshape y los robots Yaskawa EU. La colaboración abordará retos específicos planteados por los clientes, como la necesidad de sand blast robótico con aire comprimido, vibración localizada y dirigida para el desempolvado de piezas grandes y soluciones de detección robótica para la inspección del flujo de aire en canales, entre otros.

"Nuestros robots Rivelin NetShape han pasado del plano a la realidad. Junto con Solukon, estamos creando soluciones automatizadas para el postproceso de piezas metálicas de AM, que el sector ha estado demandando. Estamos aportando un valor real", afirma Robert Bush, CEO de Rivelin Robotics.

Cumplir los elevados requisitos de la industria


Una tendencia emergente en la manufactura aditiva es la creciente complejidad de los canales de enfriamiento y cavidades internas de las piezas. Andreas Hartmann, CEO/CTO de Solukon Maschinenbau, destacó que sus clientes del sector aeroespacial tienen requisitos excepcionalmente exigentes y a menudo trabajan con materiales de comportamiento pegajoso como el cobre. Éstos necesitan un desempolvado automatizado avanzado, que la tecnología Solukon, integrada con el SFM-AT800-S, puede ofrecer de forma confiable y repetible.

"Una tarea muy útil para un robot integrado en nuestro SFM-AT800-S es la comprobación de la limpieza de canales con soplado o la eliminación de depósitos de polvo de la superficie de los componentes. Estamos muy contentos de haber encontrado en Rivelin este socio para el acabado automatizado", añade Hartmann.

Presentación en Formnext


Las empresas presentarán su sistema de trabajo conceptual completo en el evento Formnext el mes que viene. Este importante evento de la industria marca un hito importante para la alianza, ya que ofrecerá un escaparate práctico de sus conceptos desarrollados y una visión del futuro del procesamiento de metales en la impresión 3D.

"Estamos encantados de participar en Formnext con nuestro socio Solukon. No se trata de una feria más para nosotros; hace un año que debutamos y hemos dado pasos importantes", comentó Bush.