Noticias

MEFF Chipbreaker, el nuevo rompevirutas de clase G para acabados finos

MEFF Chipbreaker

El Chipbreaker MEFF ofrece versatilidad en diversas aplicaciones de mecanizado suizo incluido el torneado exterior, posterior, chaflanes, conicidad, el perfilado y mucho más. 


Aunque el rompevirutas MEFF es ideal para el mecanizado de piezas pequeñas, también puede utilizarse en aplicaciones similares de acabado fino en cualquier lugar. El nuevo rompevirutas ofrece un gran control de viruta en acabados muy finos, donde la profundidad de corte (ap) < 0.020" y la velocidad de avance (fz) < 0.002 pulgadas por revolución (IPR). Con un diseño único de rompevirutas con múltiples crestas, un filo de corte ondulado y un rastrillo alto, el MEFF Chipbreaker permite un excelente control de la viruta, con menor fuerza de corte y un buen acabado superficial en diferentes profundidades de corte.

MEFF Chipbreaker está disponible en las siguientes calidades de Sumitomo, AC5015S (1ª elección para HRSA, aleación Ti, acero templado y acero para rodamientos), AC5025S (calidad resistente para corte interrumpido de HRSA) y AC1030U (1ª elección para acero y acero inoxidable). Los resultados de las pruebas del MEFF Chipbreaker han indicado una mejora de la resistencia al desgaste y del acabado superficial en materiales de acero, acero inoxidable e inconel. Por último, el MEFF Chipbreaker también permite ahorrar energía con un aumento de la productividad gracias a un mejor control de la viruta, lo que reduce el consumo de energía y las emisiones de CO2.

Sumitomo se enorgullece de ser líder en el desarrollo de nuevas tecnologías en torneado y se complace en presentar el nuevo MEFF Chipbreaker para acabado fino. 

Fuente: https://sumicarbide.com/